Luego de que fuera celebrada la audiencia inicial en contra de Jesús Israel “N” acusado de violencia de género en contra de la señora Yuriko Guillén, la magistrada Mariela Ponce Villa, advirtió que de ser encontrado culpable, el imputado podría ser condenado hasta por 3 años en prisión. Al término de la audiencia, se determinaron 2 meses más de indagatorias complementarias “Se ejecutó la orden de aprehensión que previamente se había solicitado. Si no mal recuerdo desde el 22 de abril. Se ejecuta y se pone a disposición del Juez, se lleva a cabo ayer la audiencia intermedia teniendo como resultado la vinculación a proceso. Se ordenó prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria”.
Al señalar que por el delito de violencia de género, Jesús “N” enfrentará su proceso legal privado de su libertad, Mariela Ponce Villa dijo no saber si se tienen indagatorias abiertas en otros estados contra el imputado. Explicó que a Jesús Israel “N” se le vinculó a proceso por el delito de violencia de género, toda vez que fue bajo ese supuesto que la Fiscalía General del Estado lo detuvo “Y el Juez no puede cambiar el delito”.
Por su parte, Yuriko Guillén reiteró que Jesús “N” sí tiene antecedentes de violencia y añadió que fue amenazada de muerte por el imputado mientras la amagaba con un cuchillo “El señor de la nada salió de su casa gritándome. Me vino a agredir, me dijo que me iba a matar. Me golpeó y me puso un cuchillo en el cuello”.
Yuriko Guillén afirmó no tener antecedentes previos con el imputado y dijo desconocer los motivos de Israel para iniciar la agresión. Los hematomas en piernas y brazos de la señora Yuriko, dan parte de lo ocurrido en el área de la alberca de un condominio en Juriquilla el pasado 20 de abril-