Asegurando que hay un diálogo constante desde la Secretaría del Trabajo a cargo de Liliana San Martín con los sindicatos de la entidad, el gobernador Mauricio Kuri González advirtió que en Querétaro se procurará la estabilidad sindical y laboral que ha caracterizado a la entidad por décadas. Al tiempo de anunciar un desayuno que tendrá este domingo con los líderes de las principales agrupaciones sindicales de Querétaro, el gobernador les reiteró la apertura de la administración estatal para atender y escuchar las inquietudes de la clase trabajadora “Querétaro, una de las principales fortalezas que tenemos es que llevamos 27 años sin ninguna huelga en el sector privado. Ayer tuve una reunión en la Cámara de Comercio de el gobierno Español y pude platicarles de lo que es Querétaro. Aquí hay más de 200 empresas españolas. La segunda inversión más fuerte después de los Estados Unidos. Más de 4 mil millones de dólares por parte de inversionistas españoles están aquí”.
Mauricio Kuri González, externó que en Querétaro la libertad sindical está garantizada y reiteró que el trabajo de su gobierno será el mantener el clima de estabilidad laboral. Advirtió que es responsabilidad de Liliana San Martín el escuchar y mediar entre la parte patronal y las demandas de los trabajadores “Y que sean más productivos. Lo platicamos. Como gobierno tenemos que generar las condiciones para que permanezca la estabilidad laboral”.
Sobre las demandas que han presentado los representantes sindicales, Mauricio Kuri González acotó que las condiciones contractuales se tienen que revisar cada año para garantizar los derechos de los trabajadores y al mismo tiempo, garantizar que las empresas mantengan su confianza para invertir en Querétaro “Lo está haciendo la Secretaría del Trabajo, el Oficial Mayor y por supuesto acompañados de la Secretaría de Gobierno”.
MEDIDAS SANITARIAS NO ES UN TEMA POLÍTICO
Cuestionado sobre una eventual desmantelamiento de los hospitales Covid para dar lugar a que se atiendan otro tipo de padecimientos, el mandatario estatal acotó que las acciones de salud no corresponden a una decisión política sino científica por parte del Comité Técnico de la Secretaría de Salud. Adelantó que este jueves, sesionará el Comité y que de ahí, se podrían desprender nuevas medidas que den mayor apertura a la actividad económica y de movilidad social.
Aún cuando el mandatario dice estar a favor de que se quiten los hospitales Covid y el uso de cubreboca, advirtió que no pueden bajar la guardia por lo que ya se encuentran construyendo una clínica especializada en el tratamiento post Covid, misma que en caso de un rebrote podrá albergar a laos pacientes “No podemos bajar la guardia. Estamos observando brotes en otras partes del mundo y sabemos que esto puede volver en cualquier momento. Lo peor que nos puede pasar a todos es volver a encerrarnos”.