El diputado Gerardo Ángeles Herrera se reunió con dueños de comercios locales del distrito V que representa, a quienes dio a conocer los avances del programa “Distrito Digital”, el cual puso en marcha con el propósito de incentivar la economía local, tras las afectaciones por la contingencia sanitaria, dando como resultado al día de hoy más de 350 negocios registrados en el mismo.
En la reunión estuvo presente Josué Guerrero Trápala, en representación del Gobernador Mauricio Kuri González, quien celebró este encuentro, así como la iniciativa de “Distrito Digital” que encabeza el diputado Ángeles Herrera: “Una iniciativa para impulsar el talento de los negocios queretanos, para juntos reactivar la economía local”, afirmó, al tiempo que recordó a los asistentes que cuentan con el apoyo y respaldo del mandatario estatal, ya que sus propias experiencias como emprendedor, lo hacen ser muy sensible y empático con los negocios locales.
El legislador Gerardo Ángeles señaló que con esta estrategia se otorgaron herramientas digitales, de manera gratuita, para que los pequeños comercios queretanos ofrezcan sus servicios en línea, ya que -afirmó- un negocio que está en internet crece hasta nueve veces más.
“Apoyamos la capacitación del pequeño comercio, para que puedan contar con una estrategia digital para que quienes viven de ello, puedan vender más, ante las nuevas circunstancias”, afirmó.
Explicó que, a través de estas acciones, se apoyó a los pequeños negocios para que pudieran adaptarse a la nueva era digital, en las fases de lanzamiento, consolidación y expansión.
“Hoy hay que entender que el mundo está cambiando y también nosotros debemos hacerlo, adaptándonos a esa dinámica”, dijo el diputado, pues mencionó que en la actualidad prácticamente el 80% de los queretanos tienen un celular con internet, y solo el 20% de los negocios venden en línea, por lo que hay que aprovechar la ventaja que da el uso de las redes sociales, para llegar a un mercado potencial de clientes mayor.
Explicó que a través de este programa se apoyó con el diseño de la imagen de cada uno de los negocios que así lo solicitaron, así como en la creación de sus logotipos, la elaboración de sus primeros flyers digitales. También se les dio una guía de uso de las redes sociales para su negocio. Además de que la información se colocó en las plataformas digitales de buscadores en internet, para que los clientes puedan encontrarlos con mayor facilidad.
Consideró que a raíz del inicio de la contingencia por el Covid-19, se impulsó la consolidación de la nueva era digital, por lo cual hoy en día los negocios, comercios y servicios que vendan en línea tendrán mayor posibilidad de mantenerse activos, “hay que encontrar soluciones diferentes para que la economía local siga adelante. Les toca a los pequeños negocios adaptarse y nosotros seguiremos apoyándoles en eso y a trabajaremos de la mano con ustedes”, finalizó.