El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de Títulos de Becas del Voluntariado Internacional “Vive México” que permitirán a 360 jóvenes queretanos a viajar al extranjero para desarrollar sus competencias y habilidades y fortalecer su perfil educativo.
En compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, el alcalde capitalino se comprometió con los jóvenes para apoyarles en las acciones que emprendan para recaudar fondos que les permitan hacerse de más recursos para sus respectivos viajes al voluntariado que realizarán en el extranjero.
“Las becas son, sí, un reconocimiento a su labor y a su capacidad, pero son también una apuesta, una apuesta a su compromiso con nuestra sociedad, porque estamos seguros de que si a ustedes les va bien, si ustedes aprovechan esta oportunidad seguramente a Querétaro también le va ir bien, sigan contando con nosotros jóvenes, nosotros contamos con ustedes”.
Sharon Peña Muñoz, directora General de Vive México, detalló que el programa permite becar a los jóvenes a más de 86 países, en los que se incluye su alimentación, hospedaje, traslados locales y algunas actividades recreativas, en las que colaborarán con grupos interculturales de 10 a 15 personas que les permitirá desarrollar competencias que serán de gran utilidad en su vida personal y profesional.
Explicó que las becas consienten en la realización de un Voluntariado internacional de carácter social, ambiental y cultural, con una duración de dos a cuatro semanas.
En tanto a nivel local, el secretario de Desarrollon Humano y Social de la capital, Arturo Torres Gutiérrez, resaltó que el programa de voluntariado que arrancó la administración en el mes de febrero, registra la participación al momento de 400 jóvenes.
Puntualizó que esta cifra visita actualmente alrededor de 14 localidades de las siete delegaciones; en donde buscan abonar en la solución de diversas necesidades sociales.
“Realizan actividades en temas educativos, culturales, deportivos, medio ambiente, entre otros. Estamos trabajando con la juventud queretana, para brindar herramientas que puedan ayudar a seguir estudiando y motivar a que concluyan sus niveles de estudio”.