Advirtiendo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha entrado en la última recta de su gobierno, el Senador Alfredo Botello Montes llamó al Ejecutivo Federal a serenarse y dejar de lado la polarización de los mexicanos que a diario se alimenta desde Palacio de Gobierno. Y es que el Senador por Querétaro, afirmó que “Por fortuna”, López Obrador dejará el cargo a finales de agosto “El próximo presidente tomará protesta el 1 de septiembre del 2024 y no en diciembre. Tres meses menos de una pesadilla destructora para México. Es una buena noticia”.
Alfredo Botello Montes, apeló a la madurez de las y los mexicanos para no caer en la incitación a la violencia por parte de legisladores morenistas que han iniciado una campaña en contra de quienes rechazaron la reforma eléctrica del Ejecutivo Federal “Incluso yo le decía a la Senadora Citlali Hernández que se diera una vuelta por Querétaro a ver si son bien recibidos con su llamado al odio y a estos señalamientos. En nuestro estado tenemos una sociedad madura”.
El Senador por Querétaro, aseguró que el ejercicio de ratificación de mandato promovido por el Ejecutivo Federal, dejó ver que hay entidades como Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y Monterrey en donde no tuvo mayor convocatoria. Sin embargo, no descartó que se puedan dar agresiones físicas en contra de los Legisladores por los discursos generados desde la Cámara y el propio palacio de gobierno “Desafortunadamente sí hay algunos estados donde tienen eco y pueden ser sujetos de violencia incluso física de algunos legisladores que piensan distinto al presidente y que ahora se tiene lamentablemente que estar cuidando de ese tipo de acciones”.
Por ahora, Diputados Federales de la alianza Va por México, han presentado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Morena Mario Delgado y la Secretaria General Citlali Hernández por la campaña de odio en contra de los opositores al Presidente.