El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, exhortó al resto de Secretarios Generales de las Federaciones Estatales, así como dirigentes de sindicales, a que no se lleve a cabo el significativo desfile del Primero de Mayo Día del Trabajo.
Anunció que de acuerdo a las diferentes consultas de sus agrupaciones confederadas, el primero de mayo (día del Trabajo) del 2022, no habrá desfile conmemorativo. “Les informamos que se ha acordado por el Suscrito y el Comité Nacional, junto con las Dirigencias de Federaciones y Sindicatos el no realizar actos o eventos de carácter masivo que pudieran afectar la salud de nuestras compañeras y compañeros, así como de sus familias, por cuánto a que aún prevalecen ciertas medidas de cuidado ante la pandemia por el COVID-19”.
Así lo explicó a través de un comunicado, que al tratarse de una fecha de importante significado y relevancia para la clase trabajadora mexicana y mundial; es recomendable actuar en consecuencia, y desde luego, se puedan encontrar formas de destacar en comunicados, reuniones con asistencia limitada, realizando manifestaciones en redes sociales, y/o expresiones en medios impresos, etcétera.
“Por cuánto a lo que representa el valor e importancia de las luchas obreras de hoy y siempre, validando que en esta etapa del país, se ha reiterado y demostrado el interés de los cetemistas que México supere la problemática existente en la economía, en lo social, en lo laboral, en la salud y seguridad social, con paz interior”.
Aseveró que, de lo expresado y confiando en que se actúe en consecuencia y solicita a los líderes, se informe de las acciones acordadas.