Respaldados por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, diputados federales por el estado anunciaron el inicio de las denuncias por daño moral, difamaciones y amenazas.
Esto, luego de argumentar que ha habido persecución contra los representantes populares de este partido y de los de oposición en la Cámara de Diputados, que hayan votado en contra de la Reforma Energética, el pasado 11 de abril.
El diputado Felipe Fernando Macías Olvera reveló que como grupo parlamentario del PAN ingresarían una denuncia por estos hechos, contra el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; y contra el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Argumentó que se ha promovido entre la militancia de Morena el exhibir a los legisladores como “traidores de la patria”, y la generación de comentarios y agresiones por redes sociales y de manera verbal, con frases como “hay que llevarlos al Cerro de las Campanas”; aludiendo a una posible apología del delito.
“Hay mensajes muy claros que pueden catalogarse como apología del delito; el estar llamando a violentar la integridad física. Si están llamando a la violencia, sea quien sea, se le va a denunciar, como cualquier ciudadano que somos nosotros”.
Asimismo, la legisladora Paulina Aguado Romero afirmó que esta violencia también se ha reflejado en contra de las mujeres panistas y de la coalición Va por México; mismas que han sido víctimas de amenazas.
“Hoy, lamentablemente vemos un odio, una violencia de las que estamos siendo víctimas. Les quiero afirmar que nos han decidido atacar públicamente, directamente a los legisladores de oposición, desde poner tendederos, realizar plataformas, hemos sido victimas directas de una persecución por parte de Morena y del Gobierno Federal. Sí nos han agredido verbalmente y en redes sociales”.
Finalmente, la diputada Érika Díaz Villalón confirmó que también interpondrá una denuncia formal, ya que manifestó haber recibido amenazas de muerte; por lo que conminó a otros diputados agredidos a acudir a las instancias correspondientes.
Los legisladores presentes coincidieron en que no mostrarán temor ante estas acciones, para seguir cuestionando propuestas y políticas que dañen al país, como consideraron, lo fue la Reforma Eléctrica.