Roberto Sosa Pichardo informó que a partir del próximo lunes iniciará la construcción del puente de Santa Bárbara para poder desahogar a más de 150 mil vehículos que circulan diariamente por el lugar, una obra que tiene más de 40 años y que fue pensada para dar servicio a 16 mil automóviles, por lo que hizo un llamado a la tolerancia, ya que serán 8 o 10 meses de molestias a las personas que circulan por dicha vialidad.
El presidente municipal de Corregidora informó que el gobierno estatal destinó un presupuesto de 400 millones de pesos para actualizar el distribuidor con mejores retornos, reducir los tiempos de traslado y mejorar la vista urbana triplicando las áreas verdes.
“El lunes comienza las obras de construcción del puente de Santa Bárbara. Les vamos a pedir a los vecinos paciencia y comprensión por esta obra, que nos va ayudar, que es necesaria, pero sí habrá afectaciones, pero es una obra para bien y necesaria para la zona”, comentó Sosa Pichardo.
La construcción de los carriles hacia Santa Bárbara se prevé entre 8 y 10 meses aproximadamente, se espera que se concluya la obra completa.
“Se pide a los ciudadanos que vayan identificando vías alternas ya que, aunque en ambos sentidos seguirá abierta la circulación sobre laterales, los retornos serían los primeros en cerrarse para trabajar”, dijo Sosa, quien adelantó que vendrá más adelante otro puente hacia Los Ángeles.
Prolongación Amsterdam, el Libramiento Sur Poniente y Avenida de Jacal serán las rutas alternas sugeridas para evitar la zona de obra y también tomar vías como Avenida Don Bosco si se circula del centro de Querétaro hacia la obra.
La Seguridad también es prioridad
El alcalde de Corregidora destacó que se tienen 1450 cámaras ya conectadas al edifico de Seguridad Pública C4 y en menos de un mes se debe comenzar la instalación de los arcos lectores Repuve en los nueve accesos del Municipio, desde Guanajuato y Querétaro.
“Estos arcos tuvieron un costo de 4 millones y medio de pesos cada uno y servirán para detectar los vehículos con reporte de robo; sabremos quiénes entran y salen del municipio las 24 horas los siete días de la semana”, adelantó Roberto Sosa.
La apuesta por el turismo es estratégica para Corregidora; en el equinoccio tuvieron 30 mil visitantes y una derrama de 15 millones de pesos poco más de 4 millones de pesos en Semana Santa.
“Tendremos mucha actividad cultural y artística en el municipio; estamos con la limpieza de la cara sur de la Pirámide, el tema de la iluminación que hará que se vea increíble. También está el videomaping en la plaza Gran Cué y la ruta religiosa”, comentó sobre materia turística el alcalde blanquiazul.
Otras inversiones que comentó el alcalde Sosa Pichardo es que habrá 15 millones de pesos para becas educativas, cinco millones de pesos para calentadores solares y dos nuevas rutas de Movivan con una inversión de 2 millones de pesos para llegar a La Vida y Fraccionamiento Santa Fe.
Sosa anunció también que habrá una delegación de la Cruz Roja en el Municipio, que están en el proceso de regularizar a 35 predios de asentamientos irregulares que tienen registrados y están por recibir a nueve fraccionamientos en el Municipio.