Ciudad de México. – Durante los próximos 5 meses, artistas escénicos, grupos de danza y arte urbano tomarán los andadores y plazas del centro histórico de Querétaro para convertirlos en su escenario. Así lo anunció desde la Ciudad de México el alcalde capitalino Luis Nava quien advirtió que se desplegará el talento de los artistas locales e invitados especiales de otras nacionalidades. En la conferencia, el alcalde estuvo acompañado por la Secretaria de Cultura del Municipio, Teresa García Besné.
Además del impulso a la cultura, se proyecta que otro de los beneficios del Festival Experimental será la reactivación económica de los prestadores de servicio en la capital “Será un encuentro casual y libre entre las disciplinas artísticas y los queretanos”, expresaron.
Se espera la asistencia de más de 90 mil espectadores al festival que arrancará el próximo fin de semana sus más de 140 representaciones y talleres gratuitos.
De parte de los empresarios hoteleros, se han conformado paquetes con promociones para los visitantes, mismos que se espera dejar una derrama económica de 200 millones de pesos.