La Secretaría del Bienestar en Querétaro dio a conocer que del 18 al 30 de abril, los adultos mayores de 65 años que aún no se hayan inscrito al programa de Pensión para el Bienestar podrán hacerlo; así lo señaló la titular de esta delegación, Rebeca del Rocío Peniche Vera.
La delegada precisó que actualmente, dicho programa cuenta con cerca de 149 mil 568; y la meta para este año es llegar a 161 mil adultos mayores; por lo que quedan pendientes alrededor de 10 mil personas quienes podrán acudir en este periodo a solicitar su registro.
“La intención es incorporar a las personas que todavía nos quedan pendientes, porque esta incorporación de los adultos mayores de 65 años la iniciamos el año pasado. Estamos terminando de incorporar a las personas que quedaron pendientes, y a las personas que van cumpliendo 65 años”.
Asimismo, Peniche Vera notificó que en el programa de pensión para el bienestar para personas con discapacidad, actualmente cuenta con 14 mil beneficiarios menores de 29 años, destinando 119 millones de pesos para este año.
En el caso del programa de apoyo para el bienestar para madres y padres trabajadores, al día de hoy se beneficia a 3 mil 247 personas con un apoyo bimestral de mil 600 pesos; con recursos por 17 millones de pesos.
Finalmente, Rocio Peniche puntualizó que en el programa de vacunación contra COVID-19, al momento se tiene un 99 por ciento de cobertura de inmunización con primeras dosis; 87 por ciento con segunda dosis y apenas el 61 por ciento, con el refuerzo del biológico.
Sin embargo, al reconocer que aún falta casi la mitad de la población con su tercera dosis, y ser a nivel nacional el segundo lugar en la aplicación de primera dosis; la delegada informó que las dependencias de salud públicas se sumarán a la aplicación de vacunas, en una convocatoria intensiva que concluiría el 30 de abril.
“Estamos ahora convocando a través de Correcaminos, pero también sector salud, ISSSTE, IMSS y Gobierno estatal están convocando para poder aplicar, para que las personas acudan a aplicarse sus primeras, segundas o terceras dosis de aquí al 30 de abril”.