Rocío Peniche Vera, titular de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar Querétaro destacó que el estado es el segundo a nivel nacional con mayor porcentaje de población vacunada al menos con primera dosis con el 99 por ciento de la población con al menos una dosis.
Peniche Vera comentó también que el 87 por ciento de las personas cuentan con el esquema completo y un 65 por ciento se ha aplicado el tercer refuerzo.
A pesar de los números, la delegada de la Secretaría de Bienestar comentó que hay un cierto relajamiento en cuanto a la vacunación preventiva y la aplicación de refuerzos ya que dijo que sólo el 80 por ciento de los mayores de 65 años se lo han aplicado.
“Hay suficientes dosis, por eso no vamos a parar, quisiéramos subrayar que siempre Querétaro ha tenido las suficientes vacunas para poderlas aplicar”, señaló Rocío Peniche Vera.
En el rango de edad entre 15 y 17 años se han vacunado a un 79 por ciento de la población y se han vacunado a 59 menores de 14 años, debido a los amparos que interpusieron.
Aunque se mencionó la semana pasada que se está ya analizando vacunar a menores de 14 años, la funcionaria federal dijo que aún no se tiene nada oficial al respecto.
Hasta ahora se han vacunado también a mil 487 menores de 15 años con alguna comorbilidad.