El Estadio Corregidora además de goles podría vibrar con jonrones, strikes y touchdows. Futbol, beisbol y futbol americano conforman un “combo” como parte del proyecto que tiene pensado establecer Francisco Orozco si se confirma la compra por los Gallos Blancos.
“Traigo mano para seguir adelante y si se logra será muy bueno. Estamos avanzando en el tema del futbol y también en el tema del beisbol; quizá anunciamos antes el tema del beisbol, en una o dos semanas. Poder jugar beisbol en el Corregidora sería muy bueno, ya que tendríamos 80 juegos al año”, explicó Francisco Orozco, quien se sigue moviendo para adquirir la franquicia de Gallos Blancos.
El empresario de las telecomunicaciones adelantó que ya tiene el nombre del equipo que jugaría en la Liga Mexicana de Beisbol y que tiene que ver con un aspecto de identidad queretana.
Francisco Orozco dijo desde Acapulco, en donde pasa Semana Santa, que con los partidos de beisbol se tendrían entre tres mil y cinco mil asistentes diarios al Corregidora.
“Las repercusiones serían muy positivas, ya que habría gente diariamente en el estadio, lo que generaría, además de tener un espectáculo de calidad, empleos directos, indirectos, lo que beneficia a la economía del estado”, destacó Orozco.
El empresario agregó que el gobernador Mauricio Kari sabe de esta posibilidad, incluso la de sumar en un momento al equipo Gallos Negros de la Liga de Futbol Americano.
“Se podría acondicionar el estadio, así lo hicimos en Saltillo con los Saraperos del beisbol y con los Dinos del americano, además estamos viendo si se incorporan a los Gallos Negros para tener todo un paquete”, compartió Orozco.
“Conviene directa e indirectamente a la economía, esto ya lo sabe el gobernador Kuri y le gustó la idea, él es muy apasionado del futbol, pero le gustan los otros deportes”.
Al preguntarle al empresario si conoce al otro grupo interesado en adquirir la franquicia del Club Querétaro, Francisco Orozco dijo desconocer al otro postor.
“Sé que hay otros, muchos han preguntado por el equipo, pero no sé quién sea. Lo que sé es que vamos pasos adelante en la negociación, con la Liga Mx y con la revisión de contratos y fideicomisos del equipo”, reiteró.
Sobre el mal paso deportivo de los Gallos Blancos, situación que los pondría en zona de descenso y en una posibilidad de tener que pagar multas económicas, el postor del equipo dijo que tiene clara esa situación, la asume y no frena su intención de comprar la franquicia.
Los Gallos suman 75 puntos en 74 partidos con un porcentaje de 1.01351. Restan cuatro partidos por lo que Gallos podrían sumar en el presente torneo máximo 24 puntos, ahora llevan 12.
El equipo que descienda deberá pagar 80 millones de pesos, el penúltimo lugar 47 millones y el antepenúltimo 33 millones, por lo que hay un alto riesgo de salir multados.
“Estamos concientes del tema, no podemos meter mano para ayudar pero es parte del riesgo deportivo y lo asumimos”.
En caso de tomar el control del equipo Gallos Blancos dijo que primero se le daría estabilidad al equipo, mantener una continuidad y paso a paso pensar en grande.
Finalmente Francisco Orozco explicó que siguen avanzando en la revisión de temas legales y contratos que están en traducciones y confirmó que los derechos de televisión se mantendrán ya que hay un contrato por ocho años.