Acusando irresponsabilidad y falta de seriedad por parte de la Junta de Coordinación Política del Congreso Federal al jugar con los tiempos del Congreso, la diputada Federal por Querétaro, Paulina Aguado declaró a Plaza de Armas que el bloque opositor conformado por Acción Nacional, PRI y PRD se mantendrá firme para defender la política energética del país que en buena medida, podría definir el rumbo económico del país “Durante los últimos años, el Presidente y sus diputados han pretendido imponer a las familias las nuevas condiciones de una reforma tan trascendente como la Reforma Energética, aún cuando hay un importante impacto en la economía, la salud y los derechos de los mexicanos”.
La Legisladora queretana, advirtió que Morena se topará con pared en San Lázaro, sin importar las triquiñuelas políticas que quieran aplicar para concretar su imposición “No permitiremos que una reforma Constitucional de esa magnitud. A pesar de que muevan la fecha, porque el día de mañana nos pueden avisar que siempre no. Cuando ellos quieran estaremos dispuestos”.
Aguado Romero, advirtió que le bloque opositor se mantendrá en guardia para que la Constitución prevalezca por encima de los caprichos del Presidente López Obrador. Acotó que a pesar de los discursos que el Ejecutivo Federal pronuncia todas las mañanas en donde amaga con lanzar decretos al tiempo que acusa de traidores a sus opositores, Paulina Aguado adelantó que harán valer su voto en contra de la Reforma.
Cuestionada ante la posibilidad de que otros diputados como el aún Priista Carlos Miguel Aysa Damas cedan a las presiones del grupo dominante en el poder, Paulina Aguado Romero dijo a Plaza de Armas que hay voluntad de sus compañeros en San Lázaro de votar en contra este Domingo.
Sobre las mañaneras, Paulina Aguado dijo que el país que diariamente describe el Presidente López Obrador en donde los precios del combustible no suben y la economía de las familias está sana no corresponde a la realidad que enfrentan millones de mexicanos “Hay inseguridad, falta de empleo, sin acceso a la salud y por otro lado el despilfarro de recursos con la revocación de mandato que fue un rotundo fracaso. Buscaban más de 30 millones de votos y ni se acercaron”. Añadió que los afectados al final, son los mexicanos que con sus impuestos financiaron un “Ejercicio” democrático, en lugar de poner atención en las estancias infantiles y programas en favor de la mujer.
Por último, Paulina Aguado reconoció que aún cuando se percibe cierto riesgo por oponerse al partido en el poder, el grupo parlamentario de Acción Nacional y sus aliados no claudicarán en su defensa a México.