La secretaria de Servicios Públicos en el Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, confirmó que el servicio de recolección de basura domiciliaria no sufrirá cambios durante los días de la Semana Mayor.
La funcionaria puntulizó que no se interrumpirá el trabajo cotidiano y los horarios normales del recorrido de la empresa Red Ambiental, por lo que hizo un llamado a la población a dejar los residuos en los horarios habituales.
“Se brindará de forma normal el servicio, no va a haber ningun cambio en estos días. Les pedimos a todos que nos apoyen a que saquen sus residuos en los días y horarios que corresponden a su colonia o su delegación”.
Asimismo, Haro de la Torre adelantó que, tras retomarse algunas de las actividades culturales y religiosas que se celebran durante Semana Santa en Querétaro, se implementará un operativo con una cuadrilla adicional de 30 elementos de la secretaría, para atender los residuos generados en el Centro Histórico, ante las altas expectativas de visitantes.
“Luego de dos años de no haber actividades con motivo de la Semana Santa a consecuencia de la pandemia, este año se retoman diversas actividades. Es por ello que el ejército de Servicios Públicos esta preparado con un operativo de mas de 30 personas operativas extras”.
Por ello, recordó que en 2019, último año que registró actividades y eventos masivos, se recolectaron ocho toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad; por lo que dijo esperar una cifra similar.
Finalmente, Alejandra Haro dio a conocer que el 30 de abril, se llevará a cabo la primera Megajornada de Reciclaje en este año; con la colaboración de las empresas Remeta y Wet y el Tec de Monterrey.
Tendrá lugar en el estacionamiento del Parque Tecnológico del Tec de Monterrey, donde la ciudadanía podra llevar residuos de manejo especial, como aparatos eléctricos, electrónicos, pilas, lámparas fluorescentes, herramientas, cables; e incluso algunos utensilios de cocina como ollas, sartenes, que ya terminaron su vida útil.