A unas horas de que el gobernador Mauricio Kuri expusiera que se liberaron 20 nuevas órdenes de captura contra sujetos que participaron en los hechos de violencia en el Estadio Corregidora, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la aprehensión de dos implicados más. Se trata de dos sujetos que fueron ubicados en el municipio de El Marqués y asegurados por el delito de violencia en espectáculos deportivos. Una vez que se les informó de los motivos para su detención, ambas personas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y presentados en una audiencia inicial, que a solicitud de la defensa, se amplió el plazo constitucional y la audiencia será concluída en los próximos días.
De acuerdo a la Fiscalía General, en total se han cumplimentado 34 órdenes de aprehensión cumplimentadas de las 59 solicitadas. Además, se han realizado 51 cateos en 6 municipios del estado, incluyendo las instalaciones del Club Deportivo Gallos Blancos y de la Empresa de Seguridad Privada.
Sobre el mismo tema, el gobernador Mauricio Kuri reconoció que no se ha podido detener a ningún aficionado del Atlas y aseguró que continúan solicitando información a la Fiscalía de Jalisco “Mandamos un cartel de 19 muchachos que son de allá para que nos puedan aportar información sobre su identidad”. Agregó que están trabajando también con la directiva del Atlas para obtener cualquier dato que aporte a la investigación.
Al hablar del futuro de Gallos Blancos, Kuri González dijo que Querétaro necesita un equipo de primera división y advirtió que de acuerdo al dueño de la franquicia, hay otro comprador interesado además de Francisco Orozco y solo están a la espera de que la Federación valide la documentación y que en su momento, Jorge Alberto Hank Inzunza determine a quien le venderá la franquicia. En cualquiera de los casos -dijo-la escuadra permanecerá en Querétaro.