El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri condenó el feminicidio de la niña Victoria, cuyo cuerpo fue localizado este viernes en El Marqués, Querétaro, luego de que se reportó su desaparición la noche del miércoles pasado y se emitió una Alerta Amber.
En su redes sociales, el mandatario dijo que el crimen no quedará impunte:
“Condeno enérgicamente el homicidio de la menor Victoria Guadalupe. Asumo el compromiso de castigar ejemplarmente a quien haya cometido este imperdonable crimen. Este crimen nos indigna como sociedad y garantizo: no quedará impune”.
Este viernes, la Fiscalía de Querétaro acordonó la zona cercana al condominio Moros, ubicado en la colonia Paseos de El Marqués donde desde el pasado miércoles se reportó la desaparición de la pequeña Victoria.
La Fiscalía del Estado informó en un comunicado este viernes que:
“Esta mañana, en un lugar cercano al destino, fue encontrado su cuerpo, cubierto con plástico.
“En estos momentos, los Servicios Periciales realizan el procesamiento del lugar, así como el personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio; posteriormente se realizará el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para determinar la causa de la muerte.
“Con este hecho, en dónde se advierte que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda, se inician nuevas líneas de investigación y se activa el protocolo de investigación en feminicidios”.