Aún cuando liberaron el paso de la carretera estatal 210, familiares de la niña Victoria Guadalupe se hicieron presentes en la Plaza de Armas para exigir a la Fiscalía General mayor compromiso en las acciones de búsqueda de la menor. Y es que acusaron que cada minuto que pasa, para la menor se incrementa el peligro de ser víctima de un delito grave y advirtieron que harán lo necesario para recuperar a la pequeña sana y salva “Lo único que queremos es que se agilicen las cosas. Sabemos que la Fiscalía tiene su proceso. No queremos que de aquí a 15 días, un mes o un año no no sepamos nada de ella”.
Y es que para los angustiados familiares, los elementos que se han dispuesto para la búsqueda de la menor no son los suficientes. Incluso, acusaron que en las primeras horas de este jueves se detuvo la búsqueda de Victoria y hasta la maña, no tenían presencia en el lugar de los hechos.
Sobre la desaparición de victoria, los familiares refirieron que la niña salió de su domicilio y se dirigió a una papelerÍa que está a pocos metros de la puerta de su casa “Es un condominio cerrado. Nadie la vio ni saben que pasó”. Sobre presuntos sospechosos, lo único que tienen es el dato de un sujeto que habría realizado algunos trabajos en alguna de las viviendas del lugar.
Adela González, tía de la menor desaparecida, afirmó que los videos con los que se cuenta son de mala calidad y por lo que han podido ver, no se alcanza a apreciar mayor cosa sobre lo ocurrido “Hay muchos videos pero las cámaras no se ven claras, no sirven. Venimos a solicitar una cita con el gobernador para que nos ayude a agilizar todo esto. No sabemos que se tenga que hacer. Cerrar carreteras o lo que sea pero necesitamos su ayuda. Que no esperemos a que pase mucho tiempo y esto no llegue a otra cosa”, externó Adela González Rodríguez, tía de la niña Victoria.
Al respecto, la Fiscalía informó que de manera ininterrumpida desde la noche de ayer, elementos de la Policía de Investigación del Delito realizan acciones de búsqueda, en conjunto con la Policía Estatal y la Policía Municipal de El Marqués, bajo la conducción y mando de Fiscales Especializados.
Se mantiene la búsqueda casa por casa, principalmente en los condominios Castelo, Barcelona, Narváez y Moros; así como en las inmediaciones del lugar.
Quien tenga información que ayude a su localización, puede comunicarlo al 442 229 1111, al número de emergencias 911 y de manera anónima al 089.