Continúan operando sin contratiempos las instancias infantiles del municipio de San Juan del Río; mencionó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gina Sánchez Barrios.
Comentó que, con el objetivo de apoyar a las madres de familia que trabajan o estudian, estas guarderías siguen prestando sus servicios, apegados de manera estricta a las medidas sanitarias vigentes.
Bätsi y Cadi las guarderías municipales reabrieron su servicio al público hace dos meses, luego de que permanecieran cerradas como efecto de la cuarentena ocasionada por el COVID-19.
Gina Sánchez comentó que estas estancias están al servicio para atender a los pequeños menores de 4 años, cuyas madres tienen que trabajar y no tienen con quien dejarlos a su cuidado, “estamos atendiendo d 30 a 35 pequeñitos, porque nos estamos apegando estrictamente a las medidas de seguridad sanitaria, esto es para proteger la salud de los beneficiarios, por lo que estamos siendo muy cuidadosos en ese tema, porque no existe una vacuna contra el COVID-19 para los niños”.
Para finalizar, la presidenta del sistema DIF sanjuanense, comentó que aún está pendiente la inauguración de la estancia infantil Chiquitzin, por lo que se encuentran afinando los detalles para su próxima apertura, y con ello continuar beneficiando a las madres sanjuanenses.