Luego de que este fin de semana se diera a conocer la destitución de los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Contreras y del director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Carlos Rodríguez Di Bella, legisladores de diversos partidos políticos expresaron su beneplácito ante las determinaciones tomadas por el gobernador Mauricio Kuri.
En primera instancia, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que con esto se deja un mensaje de cero impunidad, contra los presuntos responsables de la trifulca entre porras ocurrida el 5 de marzo en el estadio Corregidora; motivo que argumentó el mandatario estatal para los cambios en su gabinete.
El diputado del Partido Acción Nacional señaló que las investigaciones sobre estos hechos se han realizado con transparencia y estricto apego a derecho; por lo que con esto, se deja un mensaje de que “se va a sancionar y se va a castigar a todos los responsables”.
“El día de ayer vimos una muestra clara de lo que es actuar con transparencia, firmeza y un gran liderazgo, sin tentarse el corazón. Me parece que el gobernador tomó las decisiones que él cree que son importantes y convenientes. Entender que esa es facultad del señor gobernador; nosotros confiamos en su decisión”.
Asimismo, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Paul Ospital Carrera, quien fue uno de los principales impulsores de las comparecencias solicitadas desde la legislatura a los funcionarios en cuestión, celebró las decisiones tomadas por Kuri González.
“Aplausos para el gobernador, porque era algo que muchos estábamos esperando. La comparecencia nos mostró que hubo muchas fallas y omisiones. Y qué bueno que, con la investigación paralela del Poder Ejecutivo, se determinó que hubo responsabilidades y con esto, deben asumirse consecuencias”.
Finalmente, la diputada de Morena, Laura Andrea Tovar, calificó como positiva la autocrítica a su gestión que demuestra el gobernador con el cese de funcionarios que tuvieron omisiones en un tema, como lo es la seguridad.
“Reconozco como un acierto que el gobernador esté tomando esta determinación. La seguridad no es un juego, y a partir de estos hechos Querétaro es diferente, y en consecuencia hay que actuar.
El gobernador esta siendo autocrítico y creo que eso es muy loable”.