El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia anunció que dentro de las estrategias implementadas para una mejor atención a la población, se encuentra la capacitación del personal que trabaja en la administración, esto con el fin de que los trabajadores sepan orientar a los usuarios que necesiten realizar trámites diversos.
El munícipe explicó que todas las áreas conocerán de las funciones básicas para que, en caso de que algún sanjuanense solicite alguna información sea canalizado a la dependencia que habrá de solucionar su inquietud, “estamos capacitando al personal porque queremos que la administración pública se conozca en general; por ejemplo, una persona que está en JAPAM pueda orientar a un usuario que requiera ir a Desarrollo Social o que conozca que el problema puede ser con Finanzas o bien que sepa la función de la Secretaria Particular”.
Agregó que esta dinámica nació tras detectar la falta de señalética dentro de las oficinas del Centro Cívico y Presidencia Municipal, además de no contar con módulos de información, lo que ha provocado desorientación entre la población que requiere realizar alguna gestión con el gobierno local, “quiero un gobierno mucho más diligente, con una mayor vocación de servicio para quienes nos debemos, que es la población”.
Así mismo mencionó, que en breve estará dando a conocer las bases para que todos aquellos contribuyentes cumplidos (que hayan pagado su impuesto predial durante el mes de enero), puedan pasar a las oficinas a conocer el tipo de seguro con el que cuenta su vivienda.
En este sentido, Cabrera Valencia mencionó que un promedio del 60 por ciento de los contribuyentes realizó sus aportaciones correspondientes al año fiscal en vigor.