El próximo 28 de mayo el corazón de Europa latirá en Querétaro gracias al Fan Festival de la Champions League que se llevará a cabo durante 12 horas en el estadio Olímpico de Querétaro, evento que sale por primera vez de la sede del partido más importante de clubes en el mundo.
Esta edición del Fan Festival será la primera de tres que se tienen pactadas para que se realicen en el estado, explicaron los organizadores del evento, quienes mencionaron que buscan poner a México y a Querétaro en los ojos del planeta.
Paris Rodrigo, director de ACE Publicidad, empresa organizadora del evento, adelantó que se instalará una megapantalla de 223 metros cuadrados para transmitir la final de la Copa de Europa.
Mauricio Torres, director del Fan Festival adelantó la asistencia de Rafael Márquez, dos veces ganador de la copa, entre otras estrellas del deporte que serán anunciadas conforme avance el campeonato, además de que adelantó que participarán tres DJ’s mexicanos para amenizar la parte musical, antes y después del partido.
El Festival contará con 15 actividades relacionadas con este deporte para toda la familia para que los asistentes prueben sus habilidades, como ver si pueden saltar y rematar tan alto como lo ha hecho Cristiano Ronaldo.
Durante la presentación del evento se informó que los boletos tendrán un costo general de 550 pesos, 150 para menores de 11 año, se dijo que habrá una sección de guardería para los niños pequeños y los boletos de la zona VIP tendrán un costo de 3500 pesos, con alimentos y cerveza ilimitada, así como mayor interacción con las estrellas invitadas, cuyos nombres darán a conocer próximamente.
El evento para los fanáticos asistentes iniciará a las 10 de la mañana y terminará a las 10 de la noche y según los organizadores contará con la seguridad equivalente a los eventos que han organizado con anterioridad en el Gran Premio de México de la Fórmula Uno y en el Fan Festival de la NFL.
“La seguridad para los asistentes está totalmente garantizada, con estándares equivalentes a espectáculos de Europa o a los que hemos realizado anteriormente en la Formula Uno”, destacó Paris Rodrigo.
Los asistentes podrán obtener más información del evento en la página del Championsleaguefanfestival.
La idea del evento, el cual está preparado para recibir hasta 15 mil aficionados, es llevar a los aficionados como si estuvieran en el estadio.
“Estamos preparados para recibir a 15 mil personas, aunque esperamos, de acuerdo a nuestra experiencia de eventos anteriores una afluencia de unos 8 mil a 9 mil personas”, destacó Mauricio Torres, quien comentó que los asistentes podrán salir y reingresar durante el evento.
Dentro de las sorpresas que se adelantaron en la presentación se anunció que habrá una “Orejona”, como se le conoce al trofeo del futbol europeo de clubes, con una réplica de cuatro metros de altura para que la gente pueda tomarse la foto.