La Asociación Queretana de Hoteleros espera que para Semana Santa contar con una ocupación entre el 60 y 65 por ciento y para Semana de Pascua baje un poco y quede en un nivel del 40 y 45 por ciento, informó Luis Signoret Luna, presidente de la AQH.
“Habrán muchas actividades organizadas por el estado y el municipio de Querétaro para que la gente que venga a Querétaro; se están preparando eventos para que estén entre tres o cuatro días”.
El hotelero destacó que la mayoría del turismo que visitará al estado será nacional, con un 90 por ciento, mientras que un 10 por ciento serán visitantes extranjeros.
Luis Signoret Luna comentó que la oferta hotelera es muy variada en la entidad, ya que los 50 hoteles pertenecientes a la AQH, con siete mil habitaciones, representan el 60 por ciento de las habitaciones en el estado de Querétaro.
“Hay una gran variedad de hoteles; de negocios, de convenciones y otros con grandes instalaciones para Semana Santa. Con alberca tenemos al menos 25 hoteles, con muy buenos desayunos, paseos y recorridos en el municipio y en el reto del estado”, subrayó Signoret Luna.
Estamos en un 90 por ciento de capacidad y seguimos siendo cuidadosos con el tema de la salud, claro que sería muy bueno estar al 100 por ciento, pero respetaremos las indicaciones del Comité de salud, destacó Signoret Luna.
“Ahorita estamos muy contentos y respetuosos de los señalamientos de la autoridad con el aforo autorizado al 90 por ciento, pero si llegamos al 100 por ciento no estaríamos contentos, estaríamos felices”, destacó el líder de los hoteleros.
Sobre los hechos sucedidos el 5 de marzo en el estadio Corregidora, dijo que no han tenido afectaciones, ya que no registraron ninguna cancelación en sus hoteles derivada de lo ocurrido en el partido entre Gallos y Atlas.
“No hemos tenido una sola cancelación por el tema del 5 de marzo en el estadio Corregidora y e que no haya partidos en el estadio no genera afectaciones al turismo en el estado. No sólo de futbol vive Querétaro; hoy no podemos ir al futbol, pero hay muchas otras actividades, que se pueden hacer, en Querétaro, como visitar en el Centro Histórico, ir a Tequisquiapan, a Bernal, y todos los Pueblos Mágicos”, destacó Luis Signoret.