Edson Álvarez se llevó la estatuilla a la mejor actuación al anotar en la victoria que tiene a la Selección Mexicana en el Repechaje y también con pie y medio en el Mundial, tras ganar 1-0 de visita a Honduras
México es tercero del Octagonal, con 25 puntos y una diferencia de goles de +7, mientras que Costa Rica es cuarto con 22 unidades y +3, a falta de una fecha para el cierre de la Eliminatoria en Concacaf.
Fue la pelota parada, la que tantas veces lastimó a México en este proceso, la cual ahora le abrió el cielo en el Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula. Héctor Herrera cobró un tiro de esquina a primer poste, al 70’, zona en donde Edson ganó el cabezazo, ante la marca de Júnior Lacayo, para darle un respiro al equipo Tricolor.
A México le basta un empate contra El Salvador para asegurar la clasificación el miércoles en el Estadio Azteca, o bien incluso una derrota le daría el pase incluso si Costa Rica vence a Estados Unidos, pero siempre y cuando no se combine una diferencia de cuatro goles entre ambos juegos.
Edson había sido el jugador con mayor claridad de ideas en el juego. Atento en la defensa, en la anticipación y distribución, y en ocasiones hasta con la valentía para incorporarse por sorpresa al ataque.
El Tricolor, dirigido por Jorge Theiler ante la ausencia de Gerardo Martino por prescripción médica, apenas inquietó a la zaga rival en el primer tiempo. En el complemento, el equipo subió intensidad, adelantó líneas y logró algunas aproximaciones en un disparo y un cabezazo del “Tecatito” Corona, así como un par de disparos de Herrera y de Edson, ambos cerca del ángulo.
Honduras ha perdido nueve partidos y empatado cuatro, de los 13 de este Octagonal.
El miércoles a las 19:05 horas, la Selección Mexicana tiene la mesa servida para amarrar la octava clasificación consecutiva a la Copa del Mundo.
Por su parte, Edson Álvarez, autor del gol del triunfo de la Selección Mexicana sobre Honduras, aceptó que en el vestidor se habló fuerte tras finalizar la primera mitad en el Olímpico Metropolitano.
“Hubo molestia en el medio tiempo entre todos, molestia en el buen sentido, de que teníamos que presionar más, sacar el resultado, lo estábamos haciendo bien, pero no era suficiente.
Pero salieron con otra actitud.
El “Machín” destacó la valía de un triunfo más de México en patio ajeno.