La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, encabezó la celebración del XXV Aniversario de la Clínica del Sistema Universitario de Salud (SUS), ubicada en la delegación de. Santa Rosa Jáuregui; la cual brinda servicios integrales de salud a los habitantes de Querétaro y estados colindantes; manteniéndose entre las preferencias de la población.
La rectora reconoció la importancia de este recinto, como el espacio para la aplicación de los programas de contención de la pandemia de COVID-19 que desarrolló la máxima casa de estudios queretana, como la aplicación de pruebas y la rehabilitación Post.COVID.
Al recordar que hace seis meses se reabrió esta clínica para continuar con la atención de los servicios de salud en general, García Gasca enfatizó que se ofrecen actividades de salud profesional, eficiente y de calidad en forma oportuna y a un costo accesible a la comunidad universitaria y al público en general.
“Es momento de engrandecer a nuestra Universidad y festejar con el corazón y con las ganas que todas y todos ustedes le ponen cada día a su trabajo en este espacio universitario; por ello, las y los invito a seguir siendo parte de la historia y continuar garantizando acciones en beneficio de la ciudadanía y con la convicción de ser cada día mejores“.
Por su parte, Guadalupe Perea Ortiz, secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios, señaló que a lo largo de 25 años este espacio ha recibido a un sinnúmero de pacientes y ha sido referente de momentos y experiencias que han hecho de este espacio un lugar preferente para los habitantes de la zona.
“Es una gran satisfacción el poder decir soy UAQ y ser testigo que desde aquí, se ofrecen beneficios que son reconocidos por la comunidad”.
Asimismo, Karen Ávila Tinajero, coordinadora médica de la Clínica de Santa Rosa, reconoció a cada integrante del equipo de trabajo, destacándolos como pilar fundamental para el crecimiento del centro.
Por ello, celebró el compromiso de quienes por más de 20 años han dedicado su tiempo a dar una atención de calidad y calidez por medio de acciones de medicina general, especialidades, consulta de odontología general y especialidad, así como urgencias.
Particularmente, las enfermeras Marina Calvo Coronado y Ana María de Jesús Granados Vázquez, recibieron de manos de las autoridades universitarias un reconocimiento por sus 25 años de compromiso, profesionalismo y honestidad en el desempeño de sus labores.