Luego de que el empresario Francisco Orozco Marín declarara a Plaza de Armas su intención de adquirir la franquicia de Gallos Blancos para que sigan jugando en el Estadio Corregidora, el gobernador Mauricio Kuri González declaró que tras su encuentro con Jorge Alberto Hank Inzunza, el aún propietario de la franquicia le expresó al gobernador su deseo de que el once queretano permanezca en la entidad. Cuestionado por Plaza de Armas, el Ejecutivo señaló que “Vino el dueño del equipo, este Jorge Hank. Hemos platicado mucho con él y tiene toda la intención de que el equipo se quede en Querétaro. Ya platiqué con dos de los interesados y ambos quieren que se quede en Querétaro. Habría que ver que pasen los temas con la Federación Mexicana de Futbol y que tengan la garantía de que pueda quedarse en Querétaro”.
Mauricio Kuri González, dijo que las propuestas económicas de los dos posibles compradores ya las tiene Jorge Alberto Hank Inzunza y añadió que su gobierno está dando todas las facilidades a su alcance para que los queretanos sigan teniendo futbol en el máximo circuito.
Lo cierto es que los dos empresarios que pugnan por la continuidad del futbol de primera división en Querétaro, deberán enfrentarse no solo a los intereses de la Femexfut, sino a otros que quieren llevar futbol a sus estadios; El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ha expresado su interés de juntar a empresarios para adquirir la franquicia. De igual manera, el ejecutivo de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla puso a disposición el estadio Morelos para que los gallos terminen lo que resta de la temporada ahí y luego, convertirlos en el Morelia “Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que el Atlético de Morelia vuelva a primera división, en próximos días nos reuniremos con la directiva , para trazar la ruta”, declaró. En la disputa por la codiciada franquicia también están Veracruz y los Dorados de Sinaloa.
Por otra parte, el gobernador Mauricio Kuri dijo que todas las baterías de la Fiscalía se han enfocado en los aficionados rojinegros que participaron en la gresca y advirtió que para ellos tampoco habrá impunidad. Al destacar la apertura y coordinación que ha tenido con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, el mandatario acotó que ha establecido una comunicación fluida con su homólogo “El coincide y me ofreció que la Fiscalía de aquél estado estaría abierta a todas las investigaciones. Ya se pusieron de acuerdo con nuestro fiscal para poder detenerlos y que esto no vuelva a ocurrir”.