Con el objetivo de posicionar a San Juan del Río como un municipio con actividad turística, se prevé impulsar la “Ruta de los Murales”.
El gobierno municipal busca generar oportunidad de trabajo dentro del sector económico, pero además impulsar que las personas que visitan el municipio descubran lo que hay en San Juan del Río.
La “Ruta de los Murales”, tendría la participación de artistas sanjuanenses, con la finalidad de revalorar la historia, rescatar espacios públicos y mejorar la imagen urbana.
La administración del presidente municipal Roberto Carlos Valencia, trabaja para hacer a San Juan un destino obligatorio en el estado de Querétaro, posicionando al municipio como la puerta del Bajío.
La creación de murales en las distintas zonas y accesos a San Juan, sería una de las atracciones para los visitantes y de la propia gente de la región, al sostener que muchas personas han llegado al municipio y no conocen todo lo que hay.
“Se trata de dar valor a los espacios históricos generando una identidad, posicionando a la ciudad a través de los principales medios de comunicación y de las redes sociales”, se dijo.
De igual forma como actividad cultural, se pretende incentivar y dar a conocer movimientos para que muralistas del municipio tengan participación ciudadana, con la oportunidad para la promoción de turismo.
Para ello, se contempla pintar las letras de San Juan del Río en murales representativos o históricos.
Y aunque no se ha dado a conocer cuántos murales podrían pintar en el municipio, el objetivo es que este proyecto se convierta en un atractivo para el municipio.