Una vez que el último de los aficionados que resultó lesionado fue dado de alta y trasladado vía aérea a su estado de origen, el gobernador Mauricio Kuri señaló que la desinformación y calumnias que se orquestaron desde diversas plataformas quedaron sin sustento ante los hechos. Al reiterar que lo ocurrido en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo, lastimó a todas y todos los queretanos y a México en general, el mandatario estatal refirió que “Afortunadamente no hubo una sola persona fallecida y todos los heridos se han recuperado. Con esto, refrendamos que siempre actuamos apegados a la verdad, a la transparencia y con estricto apego a los hechos. Jamás hubiera tenido el corazón para ocultar la verdad”.
Mauricio Kuri, afirmó que con el paso de los días, la desinformación y la “vil calumnia” que empañó más el terrible acontecimiento, se han desplomado con base a evidencia y hechos. Calificando el incidente como una verdadera tragedia, el gobernador reconoció al comentarista deportivo David Medrano al rectificar su “Error” cuando difundió que había muertos en el estadio Corregidora “Supo rectificar y disculparse por las noticias difundidas al calor de ese momento. Desde aquí, invito a quienes pudieron haberse equivocado al divulgar la información falsa, a que sigan su ejemplo”.
El mandatario estatal, lanzó una felicitación al personal de servicio médico “Que se la rifó día y noche” para velar por los lesionados y a quienes acompañaron a las familias de los lesionados. Reiteró que Querétaro no se define por esos lamentables hechos “Ese es el Querétaro que nos llena de orgullo. Reitero. Querétaro no lo define ni va a mancharlo este lamentable evento. Nuestra tierra es mucho más”.
Por último, el gobernador señaló que ha llegado el momento de “Sanar nuestras heridas” y seguir con la cara levantada “Poniendo en alto el nombre de nuestro Querétaro. Eso es lo que merecen nuestras familias y todos los que decidimos hacer de Querétaro nuestro hogar”.
Respecto al último lesionado, la Secretaría de Salud del. estado, reportó que Esteban “N” se encuentra fuera de peligro. El director del Hospital General de Querétaro, Leopoldo Espinoza Feregrino, informó que, derivado de un diagnóstico estable y por mejoría clínica, Esteban “N” recibió su alta médica. Recordó que tras el ingreso, personal médico canalizó al paciente a terapia intermedia, donde fue intubado, debido a que presentaba traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral y edema cerebral “Hoy se nos va Esteban, es un trabajo en equipo, un agradecimiento a todo el equipo, porque todos pusimos un granito de arena, estamos muy contentos, muy satisfechos y, sobre todo, muy agradecidos con la familia que nos permitió atender a su hijo, nos tuvieron confianza y ahí están los resultados… Fuera de peligro totalmente”, manifestó.
Detalló que, posterior a una valoración que realizó el neurólogo, se determinó que la salud de Esteban “N” ha evolucionado favorablemente y está en condiciones de salir del Hospital, para su trasladado vía aérea a Jalisco, donde continuará con su rehabilitación física. El director del HGQ, señaló que el paciente se va consciente, orientado y a petición de la familia se le dará seguimiento en el Hospital, por lo que se le dio cita en un mes para valorar la evolución de su estado de salud.
Reiteró que, desde que llegaron los pacientes se les brindó la atención médica necesaria; además, en todo momento se dio apoyo y acompañamiento a sus familias. En el Hospital General de Querétaro se brindó atención a 15 personas que resultaron lesionadas tras la gresca en el Estadio Corregidora, quienes ya recibieron su alta médica.