El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer a través de sus redes sociales que no se apoyaría más la marca “Trovafest”, evento de talla internacional que atraía a los mejores exponentes de la música trova, desde el año 2013.
Tras la polémica generada en redes sociales por un audio de hace más de 10 años donde se escucha al coordinador de este evento y cantante de Trova, Édgar Oceransky haciendo comentarios alusivos a una presunta pedofilia, el gobierno municipal, que tenía ya seis años como sede de este festival, determinó suspender los apoyos.
“La cultura, la trova, la danza y expresiones artísticas continuarán en Querétaro. Ese es el compromiso. En tanto se deslindan responsabilidades, no se apoyará más a la marca Trova-Fest. Somos un gobierno que garantiza el respeto a las mujeres y las y los menores de edad”.
Y es que hasta este lunes fue que el equipo del artista habría emitido un posicionamiento en torno a las acusaciones que pesan en contra de Oceransky ante la denuncia de una joven por presunto acoso sexual.
“En relación a la información que ha sido difundida en recientes dias en redes sociales y retomada por diferentes medios de comunicación, sobre el supuesto acoso sexual del que una usuariaa de twitter me acusa, quiero enfatizar categóricamente que esta información es totalmente falsa”, argumentó el cantante.
Explicó que el extracto de audio divulgado en redes era parte de un “sketch” hecho hace 13 años, en una obra escénica de ficción.
“Han querido hacerlo ver como una confesión de un delito que jamás he cometido y del que jamas se me ha acusado por ninguna persona en alguna instancia legal. Probablemente el contenido del audio sea sensible y no agrade a muchas personas
pero no debe descontextualizarse y deberà ser tomado siempre, como ficción”,
Édgar Oceransky acusó que la cancelación de sus conciertos a raíz del tema ha provocado una afectación en su situación económica; y adelantó que tomára acciones para limpiar su nombre.
“Quiero finalizar mencionando que recurriré a las instancias correspondientes para aclarar esta
situación y daré a conocer a la opinión pública las pruebas necesarios que avalan mis argumentos”.