La Ley no está sujeta a negociaciones y deberá aplicarse justicia contra los agresores en el estadio Corregidora; comentó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Guillermo Vega Guerrero.
El legislador mencionó que el planteamiento que hizo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para realizar una consulta entre los aficionados al fútbol y con ello definir las nuevas medidas de seguridad a implementarse en los estadios, se encuentra fuera de lugar.
Vega Guerrero comentó que existe la confianza de la sociedad, en que las autoridades aplicaran una justicia “con rigor” contra quienes resultes responsables. “Ya las autoridades correspondientes han dado información puntual sobre el estatus de los presuntos responsables, pero también sobre la salud de las personas que resultaron lesionadas en el incidente”.
Reitero que desde la legislatura se encuentran trabajando en “separar” de la ley de Seguridad de Querétaro el apartado de Seguridad Privada, de tal manera que existirá un estatus normativo independiente; “el objetivo es que haya mayores exigencias para las empresas que prestan dicho servicio”, dijo.
El diputado sanjuanense subrayó que es urgente que desde cada gobierno local se extreme en la organización de eventos públicos, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, “los ayuntamientos necesitan esmerarse más en desarrollar normatividad individual que contribuya a garantizar la organización de eventos seguros”.
“Tenemos confianza en la Fiscalía del Estado que está haciendo un trabajo profesional y posteriormente la confianza en los jueves del Tribunal Superior de Justicia para que apliquen con rigor estas sanciones por un hecho que no solamente fue violento y que incumbe en materia penal, sino que tiene repercusiones muy fuertes desde la imagen que se tiene de Querétaro en México y el Mundo (…) la ley no está sujeta a negociaciones ni a consultas por lo que deberá aplicarse de forma pública y transparente las mayores sanciones”, explicó el diputado.