Senadores de Morena exigieron al gobierno y la Fiscalía de Querétaro acciones más determinantes en los hechos de violencia ocurridos el sábado pasado en el estadio La Corregidora y que se investigue y sancione a todos los responsables, entre ellos los directivos y funcionarios de la Federación Mexicana de Futbol y a los cuerpos policíacos.
El senador por Querétaro, Gilberto Herrera demandó asimismo investigar a fondo a las policías locales y estatales y la empresa que administra el estadio La Corregidora, ya que, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, se debe ir al fondo de las causas”.
Expuso que hay certeza de todos los queretanos de que en el estadio La Corregidora se vende exceso de alcohol y se venden drogas, lo cual es ilícito ¿Quién es el responsable de cuidar este tipo de cuestiones en el estadio y que no está rindiendo cuentas en ningún sentido?”.
Hizo notar que la empresa que desde el 2016 se encarga de la seguridad privada del estadio “La Corregidora”, inmueble que pertenece al gobierno estatal, “simplemente y a través de un anuncio publicado unos días antes, contrató gente sin ninguna capacitación.
Por su parte, el senador Rafael Espino de la Peña, resaltó que el problema de Querétaro fue ineficiencia de la seguridad ciudadana, donde no se vigilaron, ni cumplieron los protocolos. “El municipio y el estado de Querétaro son responsables de la seguridad ciudadana y debieron salvaguardarla previamente, durante y después del evento, adentro y afuera del estadio. Revisar y controlar las barras de animación que, en ese caso particular, ya tenían antecedentes de violencia. Debieron evitar su confrontación, vigilar que quienes entraran al estadio lo hicieran sin armas punzocortantes”, dijo.Aclaró asimismo que no tiene “nada absolutamente que ver con el Club Querétaro, ni como inversionista, ni como directivo, ni como potencial comprador del equipo Gallos Blancos”. Por su parte, el senador José Narro advirtió que hay una gran responsabilidad del gobierno de Querétaro y también del municipio.