La empresa “G.S.E. K9”, cuyo director operativo Martín Espinoza ha sido la encargada de ofrecer “seguridad” en diversos eventos deportivos realizados en el estadio Corregidora; sin embargo esta compañía no cuenta con personal capacitado para actuar en casos de reyertas como la acontecidas el pasado 5 de marzo. De acuerdo con Héctor “N”, un joven que prestó sus servicios como guardia, aseguró haber sido contratado vía telefónica, solicitándole presentarse con vestimenta y calzado negro a la entrada del estado 3 horas antes de que iniciara el arribó de la afición, ya en el lugar les asignaron un punto en el que debería permanecer de pie únicamente “controlando el acceso”.
Así mismo una presunta representante de la empresa K-9, publicó el viernes 4 de marzo (viernes) a través de una cuenta de Facebook a nombre de “Rocy Lm” la contratación de personal de seguridad en la que se lee “G.E.E. K9 solicita personal masculino para laborar como guardia de seguridad en el estado Corregidora para mañana sábado 5 de marzo, cita 11 a.m. tenemos transporte ida y vuelta Salida San Juan del Río. Pago $300 completamente seguros al término del evento, para requisitos y más información comunícate con Rocío”.
En ese sentido el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Miguel Ángel Contreras Álvarez, comentó que la empresa privada encargada de la seguridad en el Corregidora, no llevó elementos necesarios además de capacitados para un partido de alto riesgo como el de Gallos contra el Atlas, “la empresa de seguridad privada no llevó todos los elementos que tendría que haber llevado al evento”.
En cuanto el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, refirió que se trata de una empresa que ha trabajado durante muchos años dando seguridad en los eventos deportivos realizados en el Estadio, sin embargo las investigaciones están iniciando; “son muchas las investigaciones que están partiendo en este momento, de orden estatal, municipal, federativas y de la propia Liga MX”.
Reiteró que se está evaluando la reacción de los elementos de la empresa de seguridad privada, y aunque cuanta con los permisos correspondientes para operar tendrá que ser evaluada minuciosamente, y presentar las denuncias en su contra.