Diferentes perfiles políticos y sociales de Querétaro y México reaccionaron ante la brutal trifulca que se registró en el Estadio Corregidora, entre pseudoaficionados de los Gallos Blancos de Querétaro y el Atlas de Guadalajara; y que dejó 26 lesionados y crisis nerviosa entre los asistentes a este evento.
El magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y queretano de nacimiento, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, manifestó su rechazo a la violencia ejercida durante este encuentro de futbol; y pidió que se sancione a los responsables.
“Lamento profundamente lo acontecido en mi Ciudad de Querétaro. Mis condolencias y un abrazo para las familias de las víctimas. Se debe investigar y sancionar a los responsables. México no puede seguir así. Urge detener la violencia. Un evento familiar no puede terminar así”.
De la misma manera, la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo Ramos, condenó los hechos al señalar que se deberá responder, tanto de las autoridades de seguridad en la entidad como a los dueños del equipo, que se tomen cartas en el asunto.
“Condeno totalmente los actos ocurridos en nuestro Estadio, exigimos todo el peso de la ley a los responsables de estos hechos. Al mismo tiempo exigimos tanto a @poesqro como @Club_Queretaro , responder por los hechos . ¡#Querétaro no se merece esto!”.
Por su parte, la dirigente del Partido Acción Nacional, Leonor Mejía, se dijo confiar en que la administración que encabeza Mauricio Kuri resuelva a la brevedad la responsabilidad en estos hechos.
“Condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia, lo que se vivió el día de hoy en el estadio Corregidora es sin duda un hecho lamentable. Confío plenamente que las autoridades castigarán a los responsables”.
El dirigente estatal de Morena, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, exigió castigo a quienes ocasionaron lesiones a más de 26 personas, entre ellas 16 provenientes del estado de Jalisco.
“Hoy es un día triste para las y los queretanos, lo sucedido en el estadio Corregidora me genera mucha impotencia por el terrible momento que vivieron las familias, la violencia no puede ser tolerada en ningún ámbito, exigimos que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley, esto no puede quedar impune”.