Ayer llegó a la Ciudad de México, Xally Moreno, la estudiante queretana que se encontraba en Rusia.
Xally Moreno salió el martes del aeropuerto de Moscú y fue necesario hacer escalas en las ciudades de Dubai y Barcelona, antes de llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibida por sus familiares.
Por lo que respecta a Guillermo Padilla, el queretano que se encontraba en Ucrania, abordó la madrugada de este jueves -tiempo de México-, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que despegó de Bucarest, Rumania, y que trae a connacionales que solicitaron la repatriación ante el conflicto de Rusia con Ucrania.
Se informó que los connacionales que fueron repatriados esta madrugada de manera voluntaria a México desde Rumania, durmieron en Bucarest, para aguardar a volar en el vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana, confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Las embajadas mexicanas en Europa del Este continúan en estrecha comunicación y monitoreo con quienes permanecen en Ucrania.
Daniel Millán, jefe de la oficina del canciller Marcelo Ebrard, indicó que 40 mexicanos que salieron de Ucrania ya están sanos y salvos en un refugio de Bucarest, Rumanía. “En este momento estoy en Bucarest, aquí con apoyo de las ONG se ha instalado una especie de refugio para gente que huye de la guerra, no solo hay mexicanos y de otros países”, informó Millán. El diplomático aseguró que los dos grupos de mexicanos ya estaban juntos ayer por la tarde y esperando salir para nuestro país.