Tras la muerte de Juan Carlos Brito, delegado del PAN en Guerrero, la Presidenta del Partido Acción Nacional en el estado Leonor Mejía, comentó que el número de muertos en el país son más alarmantes que en los países que se encuentran en guerra.
Dijo que el gobierno del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha perdido la capacidad de asombro, “es tan natural para ellos que un día se ejecuten a 17 personas afuera de un funeral en Michoacán y al otro, a un político del partido opositor en plena zona turística de Acapulco”.
La líder albiazul reiteró que gobierno de MORENA se ha vuelto insensible ante los hechos de violencia que suceden a diario en México. “En los primeros tres días de guerra entre Rusia y Ucrania se contabilizaron 210 civiles muertos, mientras que en México diariamente hay 79 homicidios en promedio, de acuerdo con datos del gobierno federal”.
En este sentido la presidenta del PAN pidió al gobierno morenista hacer frente a la situación de violencia que vive el país y exigió justicia para la familia de Juan Carlos Brito.
“La violencia en nuestro país alcanza niveles insostenibles. Exigimos que las autoridades aclaren los hechos y se haga justicia. Una estrategia eficaz de seguridad no permitiría ni un muerto más. Pedimos alto a la guerra interna que se vive en México”, dijo.
Así mismo numeró que la ola homicida que sufre México sigue creciendo, ya que durante el mes de enero del 2022, se registraron 2 mil 61 víctimas mortales en todo el país, “los datos han sido divulgados en el Informe de Seguridad del Secretariado Ejecutivo. En promedio durante el 2022 han habido 79 homicidios diarios, por mencionar algunas cifras: el 24 de febrero el día cerró con 71 muertes; el viernes 25 de febrero, con 80 crímenes; el sábado pasado, 15 homicidios”.
Ante estos resultados Leonor Mejía dijo cuestionarse “¿Cuáles con las acciones que está haciendo el gobierno para mitigar esto? Nada, no hay estrategia. Solo vemos a un presidente que sigue en campaña por los estados, preocupado por su ratificación de mandato”.
Para finalizar la presidenta del panismo queretano subrayó que el gobierno de MORENA ha fracasado desde su inició, “no ha podido detener la violencia, la estrategia de abrazos no balazos y de protección a delincuentes está llevando al país a convertirse en una tierra insegura e infértil para atraer inversión y turismo”.