Es oficial. A partir de este lunes 28 de febrero, el cien por ciento de las instituciones educativas públicas y privadas, deberán retomar las actividades presenciales en sus planteles, siempre y cuando cumplan con los protocolos establecidos. Lo anterior, fue dado a conocer por la Secretaría de Educación que encabeza Martha Elena Soto Obregón.
De acuerdo a la SEDEQ, la determinación se tomó ante la recomendación del Comité Técnico para la atención de Covid-19. Así, se iniciará la normalización del proceso educativo estatal; asimismo, se informa que las instituciones que aún no cuentan con sus protocolos deberán regularizarse en los primeros días de marzo y así regresar a clases presenciales lo antes posible.
Cabe recordar que de acuerdo a lo establecido, el uso del cubreboca al interior de los planteles en todo momento es obligatorio; Se deben mantener los espacios ventilados y aplicar los tres filtros de revisión; En casa donde los padres o tutores deben revisar que sus hijos no presenten síntomas de resfriado y temperatura. Lo mismo se deberá hacer al ingresar a la escuela y por último al llegar al salón de clase.
Por último, la SEDEQ exhortó a directivos, docentes, personal de apoyo a la educación, padres de familia y estudiantes a mostrar su disposición ante este regreso a clases presenciales en todo el estado y a seguir cuidándose dentro y fuera de la escuela.