El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa de Jesús García Gasca, sostuvieron una reunión en la Casa de la Corregidora, con el fin de abordar diversos proyectos y necesidades de la máxima casa de estudios.
Así lo señaló la rectora, quien destacó la sensibilidad del mandatario estatal para escuchar los proyectos de desarrollo e infraestructura que ha planteado la UAQ para este año; y la disposición para buscar alternativas y obtener recursos para su elaboración. “Tuvimos la oportunidad de platicar de algunos temas pendientes, proyectos de la universidad. Hay voluntad, hay comunicación; y eventualmente yo creo que podemos seguir en la mesa en lo sucesivo”.
García Gasca expuso ante el gobernador proyectos como el de expansión y fortalecimiento de infraestructura y servicios de salud en la Clínica de Santa Rosa Jáuregui, donde también se gestionaron recursos con el presidente Municipal Luis Bernardo Nava; así como con la presidenta de la mesa directiva del congreso local.
De la misma forma, se habló de la intención de construir una unidad clínica de salud en el municipio de Landa de Matamoros; con quien ya se ha dialogado también con la alcaldesa, Marina Ponce; por lo que ambos proyectos también fueron gestionados con el estado.
“Yo no había podido platicarlos con el gobernador como tal, pero hay ya los platicamos, ya le dijimos de qué se trata, por qué, cómo se justifican, y eventualmente estaremos buscando los recursos de forma constante. Él lo ve con buenos ojos, van a haber acciones”.
Finalmente, Teresa García mencionó que se trabajará durante todo el año para analizar junto con el gobierno del estado el presupuesto que se requerirá para el año 2023; donde recalcó que se volverá a solicitar un aumento sostenido de 13 por ciento al finalizar el año.
Además, la rectora reconoció los espacios y la participación de la UAQ en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo, en Consejos y Observatorios; así como en la entrega de agendas sociales en las que la universidad propone mayor énfasis por parte del gobierno.