Por la madrugada de este viernes, el ex presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, fue despojado de sus pertenencias, incluyendo una camioneta de lujo, misma que fue abandonada y recuperada; aparentemente se debe a una deuda de 4 millones de pesos.
Esto ocurrió al exterior de un centro nocturno ubicado en Paseo de la República, en Nuevo Juriquilla, Querétaro, por lo que se atendió el reporte de que había sido despojado de su camioneta por tres hombres.
Una versión de testigos, señala que no solo asaltaron al controvertido ex alcalde sino que fue levantado, golpeado y abandonado en Santa Rosa Jáuregui.
La camioneta fue recuperada momentos después de ser reportado el hecho. En la denuncia, el ofendido refirió que salía de dicho establecimiento cuando fue abordado por tres personas del sexo masculino para despojarlo de su camioneta tipo Cheyenne, así como objetos personales.
Ni el ofendido, ni sus acompañantes presentan lesiones. Las autoridades estatales ya investigan el hecho y darán continuidad a las indagatorias para esclarecer el hecho.
Ochoa Valencia fue un destacado activista del PAN, partido que lo llevó al poder en el municipio de Colón. Luego rompió con su mentor, el entonces gobernador Francisco Domínguez y fue detenido y preso en el penal estatal.
Fue en agosto de 2020, cuando por denuncia presentada por una regidora de la administración municipal de Colón y los datos de prueba otorgados por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) obtenidos de la revisión realizada a la Cuenta Pública 2017 de ese municipio, se inició carpeta de investigación que concluyó con su judicialización y la obtención de orden de aprehensión judicial en contra de 3 imputados, incluido Ochoa Valencia por daño al erario público.
Hace unos meses obtuvo su libertad.
Ochoa Valencia es recordado por agredir verbalmente a reporteros, pelarse y escapar de agentes de la FGR y hacer grandes fiestas con cargo al presupuesto municipal.