Luego de que hace una semana WhatsApp agregara la función “estatus”, la cual permite a los usuarios informar a sus contactos qué están haciendo en ese momento y poner fotos o videos, la aplicación reviró y traerá de nuevo los antiguos estados.
La función “estatus” ha sido ampliamente criticada en redes sociales, pues los nuevos estados modificaron a los que desplegaban mensajes debajo del nombre de los contactos, ademas de que desaparecieron la pestaña de contactos y favoritos.
La aplicación de mensajería regresará los antiguos estados sin reemplazar los nuevos, bajo el nombre de “Tagline” y sería agregada en una futura actualización.
El pasado 20 de febrero, WhatsApp lanzó sus nuevos estados, donde los usuarios pueden compartir imágenes y videos con amigos y contactos, destacó la firma en su blog oficial.
La aplicación señaló que dicha actividad se puede realizar de forma fácil y segura, ya que los estados también estarán protegidos con el cifrado de extremo a extremo.
Los fundadores de la herramienta, Jan Koum y Brian Acton, explicaron que cuando añadieron la mensajería a la aplicación, en el verano de 2009, mantuvieron la función básica de estados de “solo texto”; no obstante, cada año, siempre se hablaba de mejorar y evolucionar dicha función.