Intensa movilización policiaca se desplegó en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, luego del reporte de que tres sujetos armados privaron de la libertad a una persona del sexo masculino en las inmediaciones de la comunidad de El Tejocote, Tequisquiapan.
Se dijo que la víctima viajaba a bordo de un vehículo en color rojo con placas para el estado de Querétaro, cuando tres sujetos se le acercaron para que a bordo de la misma unidad, se lo llevaran en contra de su voluntad; al percatarse de los hechos, algunos testigos dieron aviso a las autoridades policiacas quienes de inmediato montaron un dispositivo de búsqueda y localización de la unidad reportada. Sin embargo ante no dar con el vehículo, la policía tequisquiapense solicitó apoyo a las autoridades de San Juan del Río y Guardia Nacional, quienes al visualizar el carro en la zona se inició con una peliculesca persecución.
Se conoció que los presuntos responsables, tomaron la carretera 57 rumbo a la Ciudad de México, sin embargo al verse perseguidos desviaron su camino sobre el macrolibramiento Palmillas-Apaseo. Pero gracias a la coordinación de las diferentes corporaciones policiacas (Policia Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de San Juan del Río) lograron darle alcance al vehículo marca Nissan línea Sentra a la altura del kilometró 3 con dirección al vecino estado de Guanajuato. Aun así los presuntos culpables bajaron de la unidad para intentar darse a la fuga a pie, sin embargo fueron alcanzados por las autoridades.
Mientras que de la persona que había sido privada de su libertad, se dijo que era conductor de un sistema de transporte por aplicación y que, existía la posibilidad de haber sido confundido con alguna otra persona.