El mediodía de ayer se registró un trágico accidente en el Fraccionamiento Altozano en la capital de Querétaro en donde tres trabajadores de cinco que realizaban labores de mantenimiento de limpieza de ductos y drenajes sanitarios perdieron la vida en el lugar.
El coordinador estatal de Protección Civil en el estado, Carlos Rodríguez Di Bella señaló en entrevista con Miguel Ángel Álvarez, en AsiSucedeExpreso, “las labores de rescate de 5 personas, trabajadoras que se dedicaban a las labores de limpieza de ductos y drenajes sanitarios, lamentablemente ingresaron a este ducto sin el equipo necesario y tenemos hasta el momento tres víctimas fatales”.
El funcionario estatal destacó las acciones en el lugar de “dos de ellas rescatadas con vida, afortunadamente ya trasladadas al hospital general una de ellas en una condición que no pone en riesgo su vida y otra de ellas, un joven de aproximadamente 25 años trasladado en una condición crítica el paciente”.
Se lamentó que sucedan este tipo de incidentes derivado de la irresponsabilidad de algunos patrones y a veces de los mismos trabajadores, debido a que no se cumplen con los mecanismos mínimos de seguridad.
El coordinador estatal hizo una atenta invitación a los empresarios y desarrolladores “cuando realicen la contratación de personal especializado para este tipo de trabajos en espacios confinados, tiene un término técnico muy específico, para trabajos de espacios confinados que corroboren que las empresas cuenten con las capacidades en materia de seguridad y con el equipamiento justamente para evitar estas tragedias”.
Las labores de tarea especializada para cuestiones de rescate técnico fueron de manera coordinada entre distintos cuerpos de seguridad del estado, municipio de Querétaro y Corregidora.