San Juan del Río.- Guadalupe Hernández Guzmán, representante del ejido de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, mencionó que se encuentran afinando detalles para reabrir el balneario San Pedro, luego de casi 4 años de no estar al servicio de los bañistas.
Aseguró que la reapertura se hará antes de las vacaciones de Semana Santa, lo que está generando grandes expectativas para quienes viven de esos ingresos, “esto significará un gran apoyo para las 117 familias de ejidatarios que se benefician con dicha infraestructura”.
Detalló que, tras casi cuatro años cerrado las instalaciones se han visto dañadas por el abandono de las mismas, por lo que dijo requerirán de una importante inversión para la rehabilitación de la gran parte de las áreas, desde albercas, sanitarios, así como a las áreas de recreación como toboganes y juegos para los niños, “para generar espacios que cumplan con las nuevas medidas sanitarias vinculadas COVI-19).
Recordó que, tras tanto tiempo cerrado este centro de recreación, las familias que viven de este ingreso se han visto afectadas, acentuando más su crisis a raíz del inicio de la pandemia por el COVID-19.
Por lo que señaló que esta semana ingresaran de nueva cuenta la solicitud de inspección ante la Secretaria de Gobierno Municipal. “Estamos muy avanzados en la apertura del balneario San Pedro Ahuacatlán y esto será de gran impacto no solamente para las 117 familias de los ejidatarios que dependen de dicha infraestructura, sino también para miles de personas que dependen del turismo porque nuestro balneario es un referente regional para quienes visitan San Juan del Río”.
Hernández Guzmán dijo sentirse muy confiada de que sus demandas sean escuchadas, pues aseguró fue un compromiso de campaña del ahora munícipe sanjuanense Roberto Cabrera Valencia el otorgar las facilidades para reabrir el balneario.