Javier Rascado Pérez, nuevo ombudsman del estado de Querétaro, señaló que la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) estará fortaleciendo de visitadurías a los municipios de Jalpan de Serra y San Juan del Río.
Explicó que la DDH trabaja para desarrollar un diagnóstico sobre cuál es la situación que enfrentan las visitadurías de estos dos municipios con el objetivo de fortalecerlas y ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.
El ombudsman detalló que de manera independiente a los resultados que se obtengan del proceso entrega-recepción, procurará un acercamiento con los municipios en mención para tratar de lograr convenios de colaboración.
Así mismo dijo que, uno de los proyectos más importantes que tiene planteados es tener una oficina de la DDH como enlace en cada uno de los 18 municipios del estado, las cuales podrán concretarse con visitadurías itinerantes.
“En el caso concreto de Jalpan de Serra se puede impulsar más esa visitaduría con más personal y se tiene que fortalecer con un trabajo que sea más cercano. Por eso el tema de las visitadurías itinerantes deberá concretarse para poder alcanzar los 18 municipios del estado”.
Para finalizar el nuevo ombudsman mencionó que buscará acercamiento con el sector académico en San Juan del Río con el objetivo de generar convenios que ayuden a los estudiantes a desarrollar sus prácticas profesionales a través de esta Defensoría.