San Juan del Río.- El presidente municipal Roberto Cabrera Valencia aseguró que existe una importante disminución en el número de contagios por COVID-19 en San Juan del Río, sin embargo es importante continuar con las recomendaciones emitidas por el Comité Técnico de Salud del Estado.
Dijo que, su administración mantiene el programa para la aplicación de pruebas para detección de COVID-19, a precio accesible las cuales se aplican en la Unidad Deportiva Maquio, con previa cita.
“Se nos hizo del conocimiento que las infecciones van a la baja en San Juan del Río, pero yo diría que no debemos bajar la guardia, al contrario, esto podría hacernos caer en un exceso de confianza y no estamos en condiciones de ello. Tenemos que seguir con los protocolos sanitarios en tanto la autoridad competente no nos diga otra cosa (…) No hemos suspendido el programa para la aplicación de pruebas COVID-19, y estamos en espera del comportamiento que vaya dando la pandemia”.
Cabrera Valencia señaló que gracias a la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, ha disminuido el número de mortandad a causa de este padecimiento y los contagios también han venido a la baja. “Me llamaba mucho la atención ayer que hubo el Super Bowl y que prácticamente en Estados Unidos ya no hay ni sana distancia ni uso de cubrebocas, si ustedes se dieron cuenta había miles de espectadores en un evento de tal trascendencia a nivel mundial; se percibe que en Estados Unidos están cambiando los lineamientos, pero debemos estar atentos a lo que ocurra en México”.
Cabe señalar que en San Juan del Río hay 518 casos activos de COVID-10, de acuerdo con el último reporte del sistema de Monitoreo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); representando una disminución de 271 casos activos en comparación con la semana pasada. Destaca además que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, ha habido 10 mil 738 personas que se recuperaron de la enfermedad y desafortunadamente 692 perdieron la vida.