La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, y Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, realizaron un recorrido por diferentes instalaciones universitarias para exponer al alcalde diversos proyectos de ampliación e infraestructura que tiene esta Institución, particularmente en Santa Rosa Jáuregui.
En la Clínica de Sistema Universitario de Salud de la delegación, recorrieron las diversas áreas de atención y se detalló el proyecto de ampliación de sus instalaciones, a fin de mejorar los servicios médicos que otorga a la población de esta delegación.
La rectora indicó que esta Clínica ha logrado consolidarse, pero se busca potenciarla con la instalación de quirófanos, la Clínica del Sistema Nervioso, habilitar el área de urgencias, una sala para partos y camas de hospitalización ambulatoria; y, en una segunda etapa, el área de hospitalización en la planta alta.
“Creo que es un buen acercamiento que nos va a permitir que también el Municipio se sensibilice sobre lo que la Universidad necesita”, aseguró la rectora al reconocer el interés del gobierno capitalino para revisar estos proyectos y que, esperan, puedan apoyarlos en algunos de ellos, o en la gestión de mayores recursos en otras instancias.
Posteriormente, la rectora y el alcalde se trasladaron a la Facultad de Informática, en Campus Juriquilla, en donde Gabriela Xicoténcatl Ramírez, directora de esta Unidad Académica, le presentó al alcalde y a la secretaria municipal de Obras Públicas, Oriana López Castillo, el proyecto para la construcción de un estacionamiento que dé acceso a la parte posterior de la Facultad y sea una iniciativa sostenible con áreas de lectura para los estudiantes. Con esto, también se pretende mejorar las áreas silvestres y reubicar la vegetación nativa del área, dijo.
Después, en la Facultad de Ciencias Naturales, su director, José Guadalupe Gómez Soto, habló sobre el mejoramiento de los espacios deportivos en la misma, que cuenta con una comunidad activa en cuestión de deporte, así como la problemática que existe en la parte baja de estas instalaciones por los escurrimientos de agua durante la lluvia, los cuales afectan la planta tratadora y la barda que colinda con un fraccionamiento particular.