La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rebeca del Rocío Peniche Vera, resaltó que el estado se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en la cobertura de vacunación contra COVID-19 entre los diversos sectores de la población y a lo largo de las jornadas a cargo de la Brigada Correcaminos; dado que el primer lugar lo tiene la Ciudad de México.
La funcionaria aseguró que a la fecha se tiene un 99 por ciento de alcance entre los queretanos gracias a la atención que ha tenido la misma ciudadanía a las convocatorias emitidas.
“Querétaro es el segundo lugar. 99 por ciento de población vacunada; entonces, Querétaro está protegido con toda certeza. Ciudad de México (está en primer lugar); y competimos con Baja California”.
Lo anterior, fue declarado por Rocio Peniche luego anunciar el arranque de las jornadas de vacunación en la etapa del Refuerzo o tercera dosis, con el biológico Astra Zeneca, para la población entre 40 y 49 años de edad.
Estas convocatorias se lanzaron para esta semana en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.
En tanto que en la aplicación de las vacunas a mayores de 60 años solamente se tiene actividad en el municipio de Ezequiel Montes; y para el rango de 50 a 59 años de edad, se tiene un 81 por ciento de avance, apuntó Peniche Vera.
“Vamos bien. Las indicaciones fueron atender a los adultos mayores de 60 años, que ya se concluyó; estamos atendiendo a los de 50, los concluimos la semana entrante; y vamos a iniciar ya la semana entrante con las personas mayores de 40 años; y enseguida, continuaremos con los de 30 años. Tenemos un buen avance del 81 por ciento con los adultos mayores”.
La delegada recalcó que durante el periodo de veda electoral establecida ante la realización de la consulta de Revocación de Mandato, se dejarán de entregar apoyos sociales en todos años programas de la secretaría; y se dejará de inscribir a nuevos beneficiarios.
Sin embargo, dejó en claro que no se detendrán los trabajos en la inmunización contra la pandemia de COVID-19; y en cuanto a los programas federales, solo se harán actividades de carácter informativo para quienes se acerquen con este motivo.