Siendo uno de los delitos del fuero común que causa mayores daños de manera económica, tan sólo en enero de este 2022, en la capital de Querétaro hemos podido registrar por lo menos 51 robos a vehículo con distintas modalidades y en distintos puntos de la capital, algunos a plena luz del día y sin detenidos.
La suma del daño patrimonial es difícil de cuantificar debido a que los objetos sustraídos de los automóviles representan un valor distinto para cada víctima.
A pesar del problema que se vive en todo el país con la delincuencia organizada, el ciudadano común tiene que lidiar con este otro tipo de delito que afecta directamente su patrimonio.
En Querétaro capital, la zona centro es el punto neurálgico de este delito con 6 durante enero, seguido por colonias como: Santa Catarina, Tecnológico, Plazas del Sol, La Capilla, con dos eventos cada una.
Uno de los casos que le dimos a conocer a través de nuestras plataformas digitales como “El Domingadazo” fue en la colonia Calesa en la capital de Querétaro, a plena luz del día en donde una cámara de seguridad registró el robo sin que la policía evitara el ilícito. El ladrón desciende de la unidad forza la chapa para abrir la puerta del conductor y comenzar a buscar dentro de la unidad los objetos a sustraer, después huyen sin ser detenidos.