El Consejo Estatal de Profesionistas Inmobiliarios de Querétaro (CEPIQ) llevó a cabo en las instalaciones del Club de Industriales la toma de protesta de manera oficial de la nueva mesa directiva, encabezada por Arturo Hernandez Serrano.
Dicho organismo, que nació en 2019, reúne a las cuatro asociaciones de profesionistas inmobiliarios más grandes del estado por formar parte de este Consejo: la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, dirigida por Jaime Alcocer Durán; la Asociación Queretana de Inmobiliarias, de Alonso de Anda; la Asociación de Mujeres de Servicios Inmobiliarios, encabezada por Nayeli Sánchez Hernández; y la Coordinación Empresarial SIQ, donde su presidenta es Zamara Sánchez, ubicada en San Juan del Río.
El empresario estimó que en el estado existen cerca de 4 mil agentes dedicados a este giro, de los cuales menos de la mitad cuentan con las licencias para ejercer, y otros pocos forman parte de alguna de estas asociaciones.
Por ello, enfatizó Hernández Serrano, durante su gestión buscará mecanismos para la profesionalización objetiva y ética del gremio, dada la importancia que tienen para la certeza en el patrimonio de la sociedad y los inversionistas.
“En CEPIQ, calculamos un grueso de 4 mil personas que realizan actividades inmobiliarias de algún tipo en el estado; de estas 4 mil, podemos considerar como agentes inmobiliarios con licencia, a alrededor del 43 por ciento; y de estos últimos, solo el 34 por ciento pertenecen a algunas de las asociaciones que representa CEPIQ. Es una gran responsabilidad la que nos acompaña; el patrimonio de muchas familias y de muchos inversionistas es puesto en nuestras manos todos los días”.
En representación del gobernador Mauricio Kuri, fue Fernando González Salinas quien tomó protesta a este nuevo equipo de trabajo de la CEPIQ. Señaló que Querétaro se posiciona como uno de los estados con mayor crecimiento, lo que impacta directamente en este gremio, por ello el interés de trabajar en coordinación con el sector inmobiliario.
A la ceremonia también asistió el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien exhortó a continuar trabajando de manera legal, ética y profesional en este rubro, pues dijo que el desarrollo inmobiliario es pieza fundamental en la economía.
Finalmente, se entregó un reconocimiento a quien fue la primera presidenta de CEPIQ, y además la primera presidenta mujer, tras concluir su periodo de 2 años al frente de este organismo, Ivonne Gutiérrez Hernández “la China”.