El presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, celebró que la cementera mexicana CEMEX haya adquirido la Planta deTratamiento y Separación de Basura, ubicada en Paseo Querétaro al concesionario Broquers Ambiental.
El alcalde capitalino aseguró que, con esta operación financiera, no se modifica la aplicación del contrato licitado para la operatividad de esta empresa en el manejo de los residuos de la ciudad; por lo que confirmó que la empresa Broquers Ambiental seguirá respondiendo al municipio como la persona moral en el convenio.
“Fue una transmisión accionaria en donde no nodiifica jurídicamente nada, pero sí, veo con buenos ojos que una empresa de ese tamaño y que tiene además una gran responsabilidad social y con el medio ambiente, que CEMEX opere la planta. Las distintas áreas de oportunidad, estamos seguros, que las van a a atender. Además, tiene la capacidad y el potencial, es una empresa muy sólida. Y por eso mismo vemos con muy buenos ojos que ellos vayan a operar esta planta”.
Nava Guerrero afirmó que dicha planta no ha sido aprovechada a su máxima capacidad, por lo que dijo, CEMEX tendrá que generar los diagnosticos sobre cómo reciben la planta y mejorar sus áreas de oportunidades, como pudieran serlo la plantilla laboral o en inyección de recursos necesarios.
“Es una planta que tiene una gran capacidad y que creo que no se ha aprovechado en todo su potencial. Creo que CEMEX tendría la capacidad de hacerlo. Le damos la bienvenida a CEMEX ahora en la operación de esta planta”.