Con el objetivo de replantear el concepto de autor y colectivo, así como rendir homenaje al maestro José Luis Cuevas y al genio Pablo Picasso, se presentó el proyecto Despertar Efímero, el cual constó de tres etapas.
La primera, “De lo público a lo privado”, consistió en pegar micro serigrafías sin consentimiento en museos, restaurantes, calles y distintos espacios públicos y privados en seis ciudades (Monterrey, Ciudad de México, Toledo, Querétaro y Granada). La primera se colocó en el baño del Museo de Arte Contemporáneo Carrillo Gil.
Posteriormente, la segunda etapa “De lo micro a lo grandote”, fue apoderarse de una barda en la Colonia Roma de CDMX, normalmente utilizada para publicidad, e instalar un cartel basado en la interpretación del Guernica de Picasso, ejecutada por el equipo Fantasma.
La etapa final, “Cartel Cultural, Despertar efímero, Interpretando a Cuevas, consistió en hacer un espectacular de arte en el estacionamiento de “La Fábrica”, basado en la idea del mural efímero de Cuevas y la obra Guernica de Picasso. Cabe destacar que fue creado por dos equipos de trabajo fantasmas que abandonan la autoría en favor de la obra.