- Lanza Kuri plan; lo elogian enviados de AMLO
- Distingue el gobernador a Nava y Granados
- Arranca Felifer Macías; rinde informe el lunes
- Ausente Alito en el funeral de Lugo Verduzco
Unidos.
Juntos por la seguridad de Querétaro. Así se declararon públicamente este lunes los gobiernos federal, estatal y municipales en el acto más importante de la actual administración en el que, aparte de la inversión histórica de cuatro mil millones de pesos en la materia, prioridad de prioridades, hubo señales políticas de reconocimiento y apoyo para Mauricio Kuri González de parte los representantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Querétaro es un ejemplo y modelo nacional, ponderó Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al señalarnos como único estado con 100 por ciento de policías certificado (el promedio en el país es de 75) con 11 de los 12 indicadores en color verde. Aún está en rojo el de robo a casas habitación.
Igualmente Rabindranath Salazar Osorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación, destacó la calidad de vida en esta entidad y la acertada decisión del mandatario estatal de hacer una inversión histórica en seguridad.
Así lo oyeron presidentes municipales, diputados federales y locales, senadores, líderes sociales, empresariales y de todos los partidos políticos, a los que Mauricio Kuri convocó a unirse por la causa de Querétaro, por encima de colores.
El acto se efectuó en el muy amplio Centro de Congresos con sana distancia y todos los protocolos sanitarios. Ahí el gobernador Kuri reivindicó el derecho de los queretanos a vivir sin miedo y blindarnos frente a los vecinos emproblemados, con la consigna de que el que la hace la paga y habrá tolerancia cero para los delincuentes, sin importar apellidos, cargos o procedencia.
La inversión en seguridad incluye un centro de comando de clase mundial con tres edificios con equipos de última generación, 3,500 puntos de monitoreo, 18 hangares para drones, ciber-seguridad con 95 estaciones y, sobre todo, un equipo humano calificado y entrenado para cuidar a los queretanos y limpiar las calles.
Así de fácil.
Así de difícil.
-OÍDO EN EL 1810-
La ola.
En las actividades de la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, se ha extrañado a Sara Escamilla, su muy activa jefa de prensa. Tiene Covid.
Deseamos su pronto restablecimiento.
-¡PREEEPAREN!-
Madrugador.
Aparecieron por todos lados espectaculares del panista Felifer Macías con motivo de su tercer informe como diputado federal. El hecho, legal sí, no dejó de tomarse como una confirmación de su aspiración política: ser alcalde de la capital.
El también presidente de la Comisión de Seguridad en San Lázaro, reconocido anayista, se alineado –como todos los panistas- al proyecto de Mauricio Kuri, a quien acompañó ayer en el presidium del Centro de Congresos.
Felifer, ya sabemos, no va solo. La jugará, entre otros, con Agustín Dorantes, secretario de Desarrollo Social y ex dirigente estatal del PAN.
Esto ya comenzó.
-¡AAAPUNTEN!-
Hubo ayer otras dos señales.
El gobernador Mauricio Kuri llamó amigos a Luis Nava y a Juan Martín Granados, alcalde capitalino y asesores en políticas públicas, respectivamente.
Doy fe.
-¡FUEGO!-
Priistas.
En Huichapan, Hidalgo se efectuó este fin de semana el funeral de don Adolfo Lugo Verduzco ex gobernador y ex presidente nacional del PRI Adolfo Lugo Verduzco, quien logró importantes triunfos electorales en todo el país, como el de Mariano Palacios Alcocer en Querétaro.
A la despedida del caballeroso político asistieron familiares de cuatro generaciones y amigos. Por cierto, fue notoria la ausencia del actual presidente del tricolor, Alejandro Moreno “Alito”, que sí asistió al lanzamiento de su candidata a la gubernatura Carolina Viggiano.
¡Porca Miseria!